Típico territorio rural valenciano

ESTRATEGIAS PARA EL TERRITORIO RURAL VALENCIANO

Identidad rural y autenticidad son elementos a considerar cada vez más cuando buscamos ser más competitivos y poner en valor nuestros mejores atributos.

La imagen de una identidad territorial rural es una construcción mental y social que asociamos a un mismo espacio geográfico y es una herramienta de marketing  a tener en cuenta.

En el Territorio Rural la Agricultura y los Servicios son importantísimos a nivel económico.  Para alcanzar una diferenciación y por tanto incrementar nuestro valor añadido como Territorio, estaría bien conseguir afianzar una imagen al exterior con nuestros atributos.

Será esa imagen la que sea capaz de generar una ventaja comparativa, competitiva e incluso de comercialización respecto a otros municipios sobres los productos locales, servicios, etc. que estemos produciendo.

Es vital que sean los actores del Territorio, es decir, empresas, ciudadanos o administraciones municipales http://www.fvmp.es o autonómicas  http://www.agroambient.gva.es/ca/web/desarrollo-rural , quienes de manera participativa, diseñen estas imágenes (singulares en cada territorio rural) y posteriormente sepan desarrollar marcas que puedan identificar sin duda alguna los atributos de cada uno de nuestros territorios.

El fortalecimiento de una moderna imagen rural  redunda directamente en el desarrollo de los negocios y de una mayor calidad de vida. También una visión sobre los procesos productivos cada día más sostenibles y más respetuosos con el Medio Ambiente y la Salud ayudan a la construcción de esa imagen. La Cultura de la Soberanía Alimentaria y de lo saludable  están entrando con fuerza en cada uno de nuestros territorios y resulta muy atractiva para  un mayor número de consumidores. Estilos de vida saludables están generando fuertes y sostenibles vínculos entre lo rural y lo urbano. Veamos la oportunidad de realizar una economía verde y sepamos aprovechar los vientos de cambio en nuestra sociedad.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario